Crema de zanahorias y lentejas

Receta de crema zanahoria con lentejas.

Un plato vegano genial, lleno de proteínas, hierro y vitaminas. Ideal para tomar bien calentita en invierno.

INGREDIENTES

300 g de zanahorias
150 g de cebolla
400 g de lentejas cocidas
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra y sal

CÓMO PREPARAR LA CREMA

En una cazuela ponemos agua a calentar. Mientras, vamos pelando y cortando las verduras en dados. Cuando el agua esté caliente -sin llegar a hervir- añadimos las verduras junto con un chorrito de aceite -más o menos un par de cucharadas- y una pizca de sal y pimienta. Tapamos y dejamos que cueza unos 15 minutos. Entonces añadimos las lentejas.

A continuación trituramos todo con la batidora, introduciendo en el vaso las verduras y las lentejas escurridas y rectificando la crema con el agua de hervir hasta conseguir la textura que más nos guste.

Al servir, podemos decorar el plato con unas semillas de chía o sésamo.

Salsa agridulce

COCINA > Recetas > Ensaladas ¿Ya estás aburrida de las vinagretas tradicionales? Tranquila, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una vinagreta con semillas de chía muy especial. <ins class="adsbygoogle"...

Bizcocho de calabaza

El otoño es tiempo de calabazas, y por eso te proponemos esta receta sana, nutritiva y fácil de preparar un bizcocho jugoso que te permitirá disfrutar de la calabaza.

Crema de calabaza

Receta super fácil para preparar crema de calabaza, uno de los platos más populares en otoño. Este plato es saludable y apto para vegetarianos y veganos.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.