Crema de calabaza

Receta super fácil para preparar crema de calabaza, uno de los platos más populares en otoño. Este plato es saludable y apto para vegetarianos y veganos.

INGREDIENTES

400g de calabaza
100g de patata
100g de batata o boniato
2 zanahorias medianas
1 puerro
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra y sal

CÓMO PREPARAR LA CREMA

Ponemos a calentar una cazuela con agua. Mientras, vamos pelando y cortando las verduras en dados. Cuando el agua esté caliente -sin llegar a hervir- añadimos las verduras junto con un chorrito de aceite -más o menos un par de cucharadas- y una pizca de sal y pimienta. Tapamos y dejamos que cueza unos 15 o 20 minutos.

A continuación trituramos todo con la batidora, introduciendo en el vaso las verduras escurridas y rectificando la crema con el agua de hervir hasta conseguir la textura que más nos guste.

Al servir, podemos decorar el plato con uns semillas de chía o sésamo.

Estofado con lentejas y calabaza

Para estos frios días de invierno, ¿no te apetece una sabrosa receta de estofado de toro? ¡Marchando!

El estofado es un plato rico, sencillo y muy sabroso que además es bastante sencillo de cocinar. Esta receta de estofado conseguirá que la carne quede melosa y que los condimentos y la salsa tengan un sabor intenso.

Gofres de calabaza y avena

Los gofres de calabaza son una opción deliciosa para empezar el día con energía. Son muy fácil de preparar y susceptibles de cualquier modificación para adaptarse a tus gustos o consideraciones dietéticas. Y lo mejor de todo es que son bajos en calorías y no llevan azúcares añadidos.

Ensalada de lombarda con salsa agridulce

Es normal que en Navidad ganemos algunos kilitos de más por culpa de esas comilonas en familia o esas cenas de empresa. Es un precio que hay que pagar por pasar un momento tan especial en un año duro de rutina aburrida. Pero ¿por qué no comer sano?

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.