Empedrat: ensalada de alubias con bacalao

El empedrat es uno de los platos típicos de la cocina catalana más consumidos en la época estival. Se trata de una ensalada fría de legumbres -alubias, garbanzos o lentejas, según la zona- con bacalao.

INGREDIENTES

1 bote de alubias blancas cocidas (+/- 400g)
400g de bacalao desalado y desmigado
2 tomates maduros
1 pimiento verde
1 cebolla
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra y sal

CÓMO PREPARAR LA ENSALADA

Para empezar cortamos en dados todas las verduras -tomates, pimiento y cebolla-. En un bol incorporamos las alubias y el bacalao a las verduras. Podemos añadir olivas negras también y lo regamos todo con aceite de oliva. Si es necesario añadimos pimienta y sal al gusto.

La parte más importante del empedrat es la temperatura, pues hay que consumirlo frío. Déjalo al menos una hora en la nevera antes de servir.

Otras recetas de ensalada

Ensalada de lombarda con salsa agridulce

Es normal que en Navidad ganemos algunos kilitos de más por culpa de esas comilonas en familia o esas cenas de empresa. Es un precio que hay que pagar por pasar un momento tan especial en un año duro de rutina aburrida. Pero ¿por qué no comer sano?

Salsa agridulce

¿Ya estás aburrida de las vinagretas tradicionales? Tranquila, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una vinagreta con semillas de chía muy especial.

Ensalada de quinoa al pesto

¿Cansado de las aburridas ensaladas de siempre con lechuga y tomate como protagonistas? Tranquilo/a, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una ensalada que jamás olvidaréis.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, cocina y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.