Vasitos de chia para el desayuno

Las semillas de chía son una fuente de fibra, vitaminas y minerales, lo que las hace un complemento ideal para deportistas y personas que quieren perder peso. Además, son muy fáciles de integrar en la dieta habitual y sirven además para sustituir al huevo en la cocina vegana.

VASITO DE SEMILLAS DE CHIA CON MANGO

INGREDIENTES

semillas de chia
leche de coco
1/2 mango pelado y cortado en dados
yogur desnatado de mango
semillas de sésamo para decorar

PREPARACIÓN

Preparar este energético y saludable desayuno de semillas de chia con fruta es muy sencillo. Para empezar debemos dejar a remojo un puñadito de semillas de chia en leche de coco durante al menos cuatro horas. Yo suelo dejarlo preparado la noche anterior y le añado un chorrito de sirope de arce o miel.

Por la mañana, añadimos un yogur desnatado de mango en el vasito y rematamos con unos trozos de mango fresco cortado en dados.

VASITO DE SEMILLAS DE CHIA CON FRESAS

INGREDIENTES

semillas de chia
leche de avena
5 o 6 fresas
mermelada casera de fresas
yogur natural sin azúcar
mermelada casera de fresa

PREPARACIÓN

Como hemos dicho anteriormente, preparamos las semillas de chia en leche de avena y un chorrito de miel, y las dejamos en reposo durante al menos cuatro horas para que se hinchen.

Por la mañana, añadimos capas mermelada casera de fresas y yogur natural desnatado sin azúcar en el vasito. Encima decoramos con unas cuantas fresas de temporada.

VASITO DE SEMILLAS DE CHIA CON HIGOS Y NUECES

INGREDIENTES

semillas de chia
leche de almendras
un puñadito de nueces
mermelada casera de higos
queso fresco

PREPARACIÓN

Para preparar este vasito, dejaremos las semillas de chia a remojo en leche de almendras y un chorrito de sirope de arce para que se hinchen durante al menos cuatro horas.

Por la mañana, añadimos capas mermelada casera de higos y queso fresco natural desnatado o requesón en el vasito. Finalmente, decoramos con unas cuantas nueces y semillas de sésamo.

Galletas veganas de avena y semillas de chia

Estas galletas veganas de avena y semillas de chia, son ideales para aquellas personas que quieran prescindir de productos de origen animal, sino para todos aquellos que quieran cuidarse un poco. Esta receta es muy fácil de hacer con ingredientes naturales, y, además, están riquísimas.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.