Galletas veganas de avena y semillas de chia

Estas galletas veganas de avena y semillas de chia, son ideales para aquellas personas que quieran prescindir de productos de origen animal, sino para todos aquellos que quieran cuidarse un poco. Esta receta es muy fácil de hacer con ingredientes naturales, y, además, están riquísimas.

INGREDIENTES PARA 10 GALLETAS

50g de harina de trigo
50g de harina de avena
10g de harina de lino
10g semillas de chia
el zumo de medio limón
sirope de arce
miel

PREPARACIÓN

Empezamos precalentando el horno a 150º. Mientras tanto podemos preparar las harinas de lino y avena -si no las encontráis ya preparadas- triturando las semillas de lino y los copos de avena (yo lo hago en un molinillo de café).

En un bol introducimos todos los ingredientes y añadimos un chorrito de sirope de arce y un chorrito de limón. A continuación, amasamos a mano hasta conseguir una pasta homogénea. Repartimos las masa en 10 o 12 bolitas que aplastaremos para tener forma de galletas.

Puedes decorarlas con unas semillas de lino o sésamo. Finalmente, horneamos las galletas unos 6 o 8 minutos, hasta que los bordes estén tostados. Tened en cuenta que la masa se queda blanda durante el horneado, pero se endurece una vez enfriadas y quedan crujientes.

Bizcocho de calabaza

El otoño es tiempo de calabazas, y por eso te proponemos esta receta sana, nutritiva y fácil de preparar un bizcocho jugoso que te permitirá disfrutar de la calabaza.

Vasitos de chia para el desayuno

Las Semillas de Chía son una fuente de vitaminas y minerales. Además, son muy fáciles de integrar en la dieta habitual y sirven además para sustituir al huevo en la cocina vegana.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.