Cuántas calorías tiene un huevo

Los huevos tienen un alto aporte en vitaminas y tienen muy poco contenido en grasa, ideal para añadirlo a nuestra dieta, pero si quieres saber cuántas calorías tiene el huevo, es importante tener en cuenta que las dos partes de las que se compone el huevo tienen diferentes cantidades de calorías.

 

La yema tiene más calorías que la clara

La yema es una gran fuente nutricional rica en vitaminas A, vitaminas B y en Hierro, pero también es la que más calorías aporta por un mayor aporte en grasas que la clara del huevo, la cual su composición es abundantes en proteínas y por lo tanto menos calorías que la yema del huevo.

Nota mental: Para perder peso hay que separar la yema del huevo, ya que la clara del huevo tiene menos calorías que la yema del huevo.

¿Cuántas calorías tiene un huevo duro?

Para saber cuantas calorías tiene un huevo duro nos fijaremos en los diferentes tamaños que existen. Si el huevo es pequeño tendremos unas 54 calorías, si es de tamaño mediano unas 62 calorías, si es grande serán unas 70 y si es de los más grandes tendrá unas 80 calorías.

  • Huevo tamaño XL – 80 calorías
  • Huevo tamaño L – 70 calorías
  • Huevo tamaño M – 62 calorías
  • Huevo tamaño S – 54 calorías

¿Cuántas calorías tiene una tortilla de dos huevos?

Realmente, una tortilla francesa aporta una pequeña cantidad de calorías. De hecho, contando con el aceite necesario para cocinarlas, una tortilla francesa de 2 huevos suele aportar unas 200 calorías, dependiendo del tamaño de estos.

Calabaza

La calabaza no es solo uno de los alimentos más populares del otoño, ni el símbolo predilecto de la noche de Halloween. Esta es, además, una de las verduras más saludables del mercado, ideal para tratamientos de adelgazamiento y otros procedimientos.

Semillas de chia

Las semillas de chía son muy valoradas entre los deportistas y aquellas personas que quieren perder peso por su alto contenido proteico y su elevada densidad de nutrientes.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.