Remedios caseros para cuidar el pelo seco

9 Ago 2021 | Belleza

¿Tu pelo se ve opaco y sin brillo? A veces el cabello se ve maltratado y dañado, lo peinamos demasiado rápido, lo secamos con calor, incluso lo moldeamos o alisamos con planchas y otras herramientas que poco a poco van desgastando nuestro pelo.

El cabello necesita mimos para crecer fuerte y sano. A continuación te dejo algunos remedios caseros para reparar el pelo seco y estropeado.

Pelo hidratado, pelo sano

Cuando el cabello se seca se ve apagado, quebradizo y con falta de brillo, por lo que un buen remedio es hidratarlo con frecuencia. Aplica mascarilla al menos una vez por semana y trata de evitar productos que lo resequen como lacas o espumas.

Protege tu pelo del sol

El sol es uno de los factores externos que más daña el cabello, por eso, sobretodo en verano es conveniente usar sombreros o gorras para proteger tu cabello de los rayos solares de forma efectiva.
Si no, puedes utilizar un protector solar capilar. Existen diferentes protectores solares, de casi todas las marcas, tanto en spray como en crema y aceite, que además de proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidratan, facilitan el desenredado, nutren, aportan brillo…

Enguájate con agua fría

Una forma simple y efectiva de minimizar los daños causados por el agua salada o el cloro de la piscina es enguagar tu pelo con agua fría. El agua fría mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día y aporta un extra de brillo.

Evita el secador y las planchas

Recuerda que el cabello es muy sensible a las altas temperaturas, por lo que si necesitas utilizar un moldeador o una plancha del pelo, procura hacerlo a temperatura media.

El secador es más difícil de evitar, principalmente en invierno. Mi consejo si tienes el pelo estropeado es que apliques antes un protector térmico sobre el pelo.

Piercing tragus: guía para resolver todas tus dudas

Piercing tragus: guía para resolver todas tus dudas

El Piercing Tragus se ha vuelto muy popular en los últimos años y cada vez es más demandado. A las chicas nos encanta, ya sea por lo sutil que suele quedar o por la composición estética junto con otros piercings que solemos hacernos en la oreja. Pero si quieres saber...

leer más
Mascarilla de plátano y aceite de almendras para el cabello seco

Mascarilla de plátano y aceite de almendras para el cabello seco

¿Notas que tu pelo está seco, no brilla o se encrespa con facilidad? No solo los tintes, el secador o la plancha, el secador ocasionan daños en el pelo, factores ambientales como el sol o el viento también afectan a nuestra salud capilar. Esta mascarilla casera para el cabello dañado o seco te será de gran ayuda para devolverle a tu pelo su vitalidad y belleza.

leer más
Cómo mantener bonito tu tatuaje

Cómo mantener bonito tu tatuaje

Recuerda que un tatuaje nos acompañará toda la vida, así que hay que aprender a cuidar lo mejor posible. Hoy os traigo algunos tips para saber cómo cuidarlo correctamente.

leer más