Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje son herramientas imprescindibles para conseguir que tu maquillaje quede perfecto.

Pero de poco sirve tener las mejores brochas del mundo si no las mantenemos en buenas condiciones y las limpiamos con la frecuencia necesaria.

¿Cada cuánto hay que lavar las brochas?

Es fácil olvidar esta parte de tu rutina de belleza, pero ten en cuenta que

Brochas para aplicaciones líquidas o cremas

Las brochas que usamos para la base de maquillaje, el corrector o el iluminador, deben lavarse cada cada dos o tres días -al menos, para evitar la acumulación de bacterias-.

Brochas para fórmulas en polvo

Las brochas para sombras de ojos o polvos bronceadores, solo necesitan un buen lavado al mes.

¿Cómo mantener tus brochas impecables?

Si quieres que tus brochas estén libres de suciedad y se conserven perfectas por más tiempo, utiliza solo agua y champú con pH neutro (o champú para bebés), ya que las fórmulas de jabón regulares pueden secar las cerdas del cepillo, especialmente si están hechas de cabello natural.

Cómo lavar las brochas

Moja las cerdas con agua tibia, pon una gota de jabón en la palma de la mano y frota tu brocha contra ella con suaves movimientos circulares. A continuación, aclara abundantemente hasta que el agua salga limpia. Finalmente, sécala a toquecitos sobre una toalla limpia o papel higiénico.

Cómo secar las brochas

Déjalas secar con las cerdas colgando del borde de una mesa o encimera, pero nunca dejes que los pinceles se sequen sobre una toalla, ya que las cerdas pueden mancharse. Tampoco es aconsejable dejarlas secar verticalmente, ya que el agua puede filtrarse en la férula y aflojar el pegamento, con lo que a largo plazo provocará la pérdida de cerdas.

¿Dónde guardar tus brochas para que se mantengan perfectas?

La gran mayoría de nosotras guardamos los cosmeticos y brochas en el baño. Sin embargo no es el sitio más recomendable para guardar nuestros utensilios de maquillaje.

La humedad que se concentra después de cada ducha puede hacer que bacterias y hongos se depositen en nuestros productos,  que usaremos directamente sobre nuestra piel. Usar cosméticos y utensilios contaminados sobre la piel es, a menudo, el causante de la aparición de brotes de acné o incluso reacciones en las pieles más sensibles.

Para evitar esta contaminación de nuestros utensilios a la hora del aseo lo mejor es guardarlos en un espacio cerrado, donde tenga el menor contacto posible con el ambiente exterior, ya sean en un neceser o en un bote apto para ellas.

Consejos para un cambio de look impresionante

Un cambio de look radical es como una forma de mostrar al mundo que nos estamos renovando y que nuestra personalidad está cambiando.
Además, por supuesto, de sentirte más guapa que nunca.

Mascarilla reafirmante de café

Empezar el día oliendo a café recién hecho… probablemente ésta es la mayor manera de consumirlo. Pero lo cierto es que en los últimos años cada vez son más los estudios científicos que revelan los beneficios del café para la piel.

Cuidados de la piel después del verano

En verano nuestra piel está constantemente expuesta a los rayos del sol y aunque extremamos los cuidados para evitar quemarnos, los excesos vacacionales pueden dejar huella en nuestro cuerpo.

SOBRE NOSOTROS
Nosotras, que creemos en nosotras mismas. Nosotras, que sabemos lo que queremos ser.