Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje son herramientas imprescindibles para conseguir que tu maquillaje quede perfecto.

Pero de poco sirve tener las mejores brochas del mundo si no las mantenemos en buenas condiciones y las limpiamos con la frecuencia necesaria.

¿Cada cuánto hay que lavar las brochas?

Es fácil olvidar esta parte de tu rutina de belleza, pero ten en cuenta que

Brochas para aplicaciones líquidas o cremas

Las brochas que usamos para la base de maquillaje, el corrector o el iluminador, deben lavarse cada cada dos o tres días -al menos, para evitar la acumulación de bacterias-.

Brochas para fórmulas en polvo

Las brochas para sombras de ojos o polvos bronceadores, solo necesitan un buen lavado al mes.

¿Cómo mantener tus brochas impecables?

Si quieres que tus brochas estén libres de suciedad y se conserven perfectas por más tiempo, utiliza solo agua y champú con pH neutro (o champú para bebés), ya que las fórmulas de jabón regulares pueden secar las cerdas del cepillo, especialmente si están hechas de cabello natural.

Cómo lavar las brochas

Moja las cerdas con agua tibia, pon una gota de jabón en la palma de la mano y frota tu brocha contra ella con suaves movimientos circulares. A continuación, aclara abundantemente hasta que el agua salga limpia. Finalmente, sécala a toquecitos sobre una toalla limpia o papel higiénico.

Cómo secar las brochas

Déjalas secar con las cerdas colgando del borde de una mesa o encimera, pero nunca dejes que los pinceles se sequen sobre una toalla, ya que las cerdas pueden mancharse. Tampoco es aconsejable dejarlas secar verticalmente, ya que el agua puede filtrarse en la férula y aflojar el pegamento, con lo que a largo plazo provocará la pérdida de cerdas.

Cuidados de la piel después del verano

En verano nuestra piel está constantemente expuesta a los rayos del sol y aunque extremamos los cuidados para evitar quemarnos, los excesos vacacionales pueden dejar huella en nuestro cuerpo.

Consejos antes de hacerte tu primer tatuaje

Negros, de colores, símbolos celtas o retratos casi fotográficos, los tatuajes pueden ser una excelente manera de expresar tu estilo personal. A continuación te detallamos los consejos más importantes a la hora de buscar tu primer tatuaje.

Hidrata tu pelo con una mascarilla casera de yogur y miel

¿Notas que tu pelo está seco, no brilla o se encrespa con facilidad? No solo los tintes, el secador o la plancha, el secador ocasionan daños en el pelo, factores ambientales como el sol o el viento también afectan a nuestra salud capilar.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.