Cuidados de la piel después del verano

En verano nuestra piel está constantemente expuesta a los rayos del sol y aunque extremamos los cuidados para evitar quemarnos, los excesos vacacionales pueden dejar huella en nuestro cuerpo.

Ahora es el momento de volver a las buenas costumbres y rutinas (gimnasio, dieta sana…) y, como no, nuestra piel también necesita un poco de mimo para mantenerse sana y bonita.
Este es el momento de poner en práctica una serie de cuidados de la piel para mantenerla hidratada, luminosa y libre de arrugas.

¿Sabes cómo cuidar tu piel para la llegada del otoño? Limpieza, exfoliación, hidratación y nutrición son las cuatro claves para devolverle a la piel la hidratación y la suavidad.

Principales problemas de la piel tras las vacaciones

El sol, el salitre, el sudor y seguro que un poco de dejadez han dejado marca en nuestra piel, que en esta época se encuentra más seca y deshidratada.

Consejos para cuidar tu piel

Volver de vacaciones implica recuperar nuestras rutinas, por lo que te dejamos algunos consejos para preparar tu piel para el estrés de la vida diaria.

Limpiar y exfoliar

El primer paso para recuperarla es limpiar tu piel realizar alguna exfoliación suave, que eliminará las células muertas e impurezas, además de prepararla para cuidarla con un buen tratamiento hidratante.

Cuando optamos por productos naturales para exfoliar este tipo de piel es básico tener en cuenta que los ingredientes a base de aceites aumentan la presencia de sebo en la piel, afectando notablemente su apariencia, por lo que deben evitarse. En su lugar, para pieles grasas es recomendable usar exfoliantes de frutos cítricos como limón o kiwi que ayudan a disminuir y neutralizar la grasa, esto hace que la piel luzca mucho más limpia y hermosa.

Consejos para cuidar tu pelo también en verano

El cabello es una de las partes del cuerpo que más sufre por las actividades solemos hacer en verano. El cabello se reseca por el sol, la humedad y el cloro de la piscina o el salitre del mar, por eso es tan importante mantener una rutina de cuidados que te ayuden a mantenerlo hidratado.

Nutrir e hidratar

Tras la exfoliación, es recomendable aplicar una buena mascarilla para nutrir y reparar la piel del rostro, necesitas hidratarte en profundidad, porque los niveles de elastina y colágeno con el sol y los baños en piscinas y playas disminuyen.

Aplícate un tratamiento hidratante, según tu tipo de piel y edad cada mañana. De esta forma proteges el rostro de agentes externos como la contaminación o los radicales libres, además de mantener la humedad necesaria.

Las cremas con alto porcentaje de principios activos como el renitol (un derivado de la vitamina A) y los antioxidantes como la vitamina C son las más recomendables para frenar el fotoenvejecimiento de la piel. Si tienes la piel del rostro muy irritada, prueba a utilizar una mascarilla de caléndula, con efecto calmante.

La cara y el escote son las zonas más expuestas al sol de todo el cuerpo y por eso en verano su piel se castiga el doble.

Cuidado con las quemaduras y las manchas

Si además no has sido del todo cuidadosa y has sufrido alguna quemadura solar deberás prestar especial atención al cuidado de la piel y seguir aplicando tu tratamiento aftersun durante unas semanas, hidratando en profundidad y evitando otras agresiones externas.

Aprovecha este momento para revisar bien la presencia de manchas que puedan hacer sospechar alguna lesión, así como el tamaño y forma de los lunares ya existentes y de los nuevos.

Continua utilizando protector solar

Sobretodo, tras las vacaciones es importante continuar utilizando protector solar. La piel necesita estar protegida de los rayos ultravioletas del sol todo el año, por lo que es esencial mantener la protección adecuada a nuestro tipo de piel los doce meses. Además, si se utilizan cremas con renitol es importante combinarlas con un protector solar alto para evitar quemaduras solares.

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje son herramientas imprescindibles para conseguir que tu maquillaje quede perfecto.
Pero de poco sirve tener las mejores brochas del mundo si no las mantenemos en buenas condiciones y las limpiamos con la frecuencia necesaria.

Consejos antes de hacerte tu primer tatuaje

Negros, de colores, símbolos celtas o retratos casi fotográficos, los tatuajes pueden ser una excelente manera de expresar tu estilo personal. A continuación te detallamos los consejos más importantes a la hora de buscar tu primer tatuaje.

Hidrata tu pelo con una mascarilla casera de yogur y miel

¿Notas que tu pelo está seco, no brilla o se encrespa con facilidad? No solo los tintes, el secador o la plancha, el secador ocasionan daños en el pelo, factores ambientales como el sol o el viento también afectan a nuestra salud capilar.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.