Consejos antes de hacerte tu primer tatuaje

Negros, de colores, símbolos celtas o retratos casi fotográficos, los tatuajes pueden ser una excelente manera de expresar tu estilo personal.

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Si nunca te has hecho un tatuaje, no deberías entrar a ciegas en el estudio de tatuajes. Es importante que tengas las cosas claras. Piensa que, en principio, estará contigo toda la vida. Te damos algunos consejos para tatuarte con seguridad y obtener el mejor resultado.

Elige bien el diseño del tatuaje

No te precipites

Si bien una visita espontánea al estudio de tatuajes puede sonar como algo divertido, esta decisión no debe tomarse la ligera.

El diseño de tu tatuaje es, posiblemente, el paso más importante. Si no estás 100% seguro con los bocetos preliminares, habla con tu artista al respecto. Pueden ajustar el dibujo y responder sus preguntas.

Dónde hacerse un tatuaje

Elige una parte de su cuerpo que sea menos dolorosa para tatuarte

Si nunca te has tatuado es una buena idea elegir un lugar menos doloroso para tatuarte. Y, si quieres tatuar una parte del cuerpo más sensible, siempre puedes dejarlo para tu segundo o tercer tatuaje.
Los lugares menos dolorosos para hacerse un tatuaje son los muslos, los dedos, los brazos, las muñecas, las caderas, las espinillas o el tórax.

Por otro lado, si has pensado en aplicar un producto anestésico tópico antes de ir al estudio, asegúrate de tener una conversación al respecto con tu artista. Algunos productos anestésicos pueden causar cambios temporales en las capas externas de la piel, lo que puede afectar la capacidad de un artista para realizar su trabajo, por lo que siempre es mejor consultar primero con ellos.

Tatuaje en verano

Evita tomar el sol antes de tatuarte

No es una buena idea hacerse un tatuaje en verano, ya que es importante que los días previos a hacerte un tatuaje evites los rayos del sol en la zona elegida.

La piel enrojecida o irritada por el sol ya está muy dañada e infligir aún más daño sobre el área no solo será más doloroso, sino que toda la sangre extra que ya se encuentra alrededor del área tratando de reparar la piel dañada también puede causar problemas con la dilución de la tinta y a largo plazo problemas con la visibilidad del diseño.

Consejos para cuidar tu pelo también en verano

El cabello es una de las partes del cuerpo que más sufre por las actividades solemos hacer en verano. El cabello se reseca por el sol, la humedad y el cloro de la piscina o el salitre del mar, por eso es tan importante mantener una rutina de cuidados que te ayuden a mantenerlo hidratado.

No bebas alcohol antes de hacerte un tatuaje

Sí, en tu cabeza crees que ayudará a soportar el dolor, eso es cierto, pero también puede hacerte entrar en una situación de la que te arrepentirás más adelante. Además, un nivel alto de alcohol en sangre pueden diluirla y provocar un sangrado excesivo durante la sesión de tatuajes.

Si estás preocupado por el dolor de un nuevo tatuaje, existen otros métodos que puede usar con seguridad. Por ejemplo, la crema anestésica funciona de maravilla para la mayoría de las personas. Es literalmente mágico como funciona. Al final del día, realmente no hay excusa para aparecer borracho, aparte de ser tonto.

Evita el exceso de cafeína

La cafeína es un poderoso estimulante, y aunque una pequeña cantidad puede ayudarte a concentrarte y darte un buen chute de energía. Sin embargo, consumir demasiada puede afectarte y que estés inquieto e irritable, lo cual no es ideal durante una larga sesión de tatuaje.

Mantente hidratado

Beber mucha agua antes de la cita con el tatuador no solo mantendrá tu piel sana e hidratada, sino que también la hará sentir mucho más alerta y enérgica.

Descansa bien la noche antes

¿Te imaginas algo más horrible que pasar siete horas en la sesión de tatuaje habiendo dormido solo un par de horas? Yo tampoco; por lo tanto, deberías descansar al menos 7 u 8 horas la noche anterior.
Entrar sin preocupaciones en el estudio de tatuajes puede hacer que te sientas malhumorado e inquieto durante toda la sesión, lo que podría tener efectos perjudiciales en el resultado final de tu tatuaje.

Kit cuidados tatueja

Pomada panthenol 40g + jabón espuma panthenol 75ml

Bálsamo protector

Vitamina E, cáñamo y aceite de árbol de té

Cuidados de la piel después del verano

En verano nuestra piel está constantemente expuesta a los rayos del sol y aunque extremamos los cuidados para evitar quemarnos, los excesos vacacionales pueden dejar huella en nuestro cuerpo.

Hidrata tu pelo con una mascarilla casera de yogur y miel

¿Notas que tu pelo está seco, no brilla o se encrespa con facilidad? No solo los tintes, el secador o la plancha, el secador ocasionan daños en el pelo, factores ambientales como el sol o el viento también afectan a nuestra salud capilar.

Crema exfoliante de limón para pieles grasas

Para mantener una piel fresca y joven, libre de impurezas, es importante exfoliar la piel al menos una vez a la semana para eliminar todas las células muertas de la piel y prevenir los puntos negros.

SOBRE NOSOTROS

Blog especializado en belleza, fitness, nutrición y salud.

Promovemos un estilo de vida saludable.