
Consejos antes de hacerte tu primer tatuaje
Elige bien el diseño del tatuaje
No te precipites
Si bien una visita espontánea al estudio de tatuajes puede sonar como algo divertido, esta decisión no debe tomarse la ligera.
El diseño de tu tatuaje es, posiblemente, el paso más importante. Si no estás 100% seguro con los bocetos preliminares, habla con tu artista al respecto. Pueden ajustar el dibujo y responder sus preguntas.
Dónde hacerse un tatuaje
Elige una parte de su cuerpo que sea menos dolorosa para tatuarte
Si nunca te has tatuado es una buena idea elegir un lugar menos doloroso para tatuarte. Y, si quieres tatuar una parte del cuerpo más sensible, siempre puedes dejarlo para tu segundo o tercer tatuaje.
Los lugares menos dolorosos para hacerse un tatuaje son los muslos, los dedos, los brazos, las muñecas, las caderas, las espinillas o el tórax.
Por otro lado, si has pensado en aplicar un producto anestésico tópico antes de ir al estudio, asegúrate de tener una conversación al respecto con tu artista. Algunos productos anestésicos pueden causar cambios temporales en las capas externas de la piel, lo que puede afectar la capacidad de un artista para realizar su trabajo, por lo que siempre es mejor consultar primero con ellos.
Tatuaje en verano
El verano es una época complicada para hacerse uno. La humedad y el sudor pueden dificultar la curación. Además, la piel está más expuesta, por lo que un tatuaje reciente tiene más riesgo de sufrir una infección.
Evita tomar el sol antes de tatuarte
No es una buena idea hacerse un tatuaje en verano, ya que es importante que los días previos a hacerte un tatuaje evites los rayos del sol en la zona elegida.
La piel enrojecida o irritada por el sol ya está muy dañada e infligir aún más daño sobre el área no solo será más doloroso, sino que toda la sangre extra que ya se encuentra alrededor del área tratando de reparar la piel dañada también puede causar problemas con la dilución de la tinta y a largo plazo problemas con la visibilidad del diseño.
Protege tu tatuaje del sol
El sol degrada las tintas y altera y atenúa los colores. Por este motivo, no es recomendable escoger el verano para sumar un tatuaje a nuestro cuerpo.
Es muy importante proteger el dibujo de los rayos solares durante las 2 o 3 primeras semanas. Puedes taparlo con un apósito o directamente con la ropa y nunca olvides aplicar protectores solares con FP alto.
No bebas alcohol antes de hacerte un tatuaje
Sí, en tu cabeza crees que ayudará a soportar el dolor, eso es cierto, pero también puede hacerte entrar en una situación de la que te arrepentirás más adelante. Además, un nivel alto de alcohol en sangre pueden diluirla y provocar un sangrado excesivo durante la sesión de tatuajes.
Si estás preocupado por el dolor de un nuevo tatuaje, existen otros métodos que puede usar con seguridad. Por ejemplo, la crema anestésica funciona de maravilla para la mayoría de las personas. Es literalmente mágico como funciona. Al final del día, realmente no hay excusa para aparecer borracho, aparte de ser tonto.
Evita el exceso de cafeína
La cafeína es un poderoso estimulante, y aunque una pequeña cantidad puede ayudarte a concentrarte y darte un buen chute de energía. Sin embargo, consumir demasiada puede afectarte y que estés inquieto e irritable, lo cual no es ideal durante una larga sesión de tatuaje.
Mantente hidratado
Beber mucha agua antes de la cita con el tatuador no solo mantendrá tu piel sana e hidratada, sino que también la hará sentir mucho más alerta y enérgica.
Descansa bien la noche antes
¿Te imaginas algo más horrible que pasar siete horas en la sesión de tatuaje habiendo dormido solo un par de horas? Yo tampoco; por lo tanto, deberías descansar al menos 7 u 8 horas la noche anterior.
Entrar sin preocupaciones en el estudio de tatuajes puede hacer que te sientas malhumorado e inquieto durante toda la sesión, lo que podría tener efectos perjudiciales en el resultado final de tu tatuaje.
Crema exfoliante de limón para pieles grasas
Para mantener una piel fresca y joven, libre de impurezas, es importante exfoliar la piel al menos una vez a la semana para eliminar todas las células muertas de la piel y prevenir los puntos negros.
Consejos para cuidar tu pelo también en verano
El cabello es una de las partes del cuerpo que más sufre por las actividades solemos hacer en verano. El cabello se reseca por el sol, la humedad y el cloro de la piscina o el salitre del mar, por eso es tan importante mantener una rutina de cuidados que te ayuden a mantenerlo hidratado.
Piercing tragus: guía para resolver todas tus dudas
El Piercing Tragus se ha vuelto muy popular en los últimos años y cada vez es más demandado. A las chicas nos encanta, ya sea por lo sutil que suele quedar o por la composición estética junto con otros piercings que solemos hacernos en la oreja. Pero si quieres saber...