Cómo conocer tu tipo de piel

¿Piel mixta o seca? ¿Normal, con impurezas o sensible? Cada tipo de piel tiene sus propias características y para poder cuidarla correctamente, es fundamental saber de qué tipo tienes.

Determinar el tipo de piel no siempre es fácil, ya que cada piel es un mundo y, además, va cambiando con el tiempo.

Descubre cuál es tu tipo de piel

La piel es uno de los tejidos más extensos. Si te estás preguntando como saber el tipo de piel que tengo debes detectar determinadas señales o signos que podrán orientarte. A continuación, te lo contaremos a fondo. Conocer tu tipo de piel te indicará cómo cuidarla de una forma eficaz. Por ejemplo, si sabes que tienes piel seca, debes usar humectantes con más frecuencia para mantenerla lo más sana posible.

Cómo sé cuál es mi tipo de piel

Hay cuatro tipos de pieles: la piel normal, la seca, la grasa y la mixta. También existen las pieles sensibles, aquellas que reaccionan con facilidad ante agentes externos. Que sea de un tipo u otro va a venir dado por la genética, mayormente. Sin embargo, nuestra piel puede variar según otros factores, como el paso de la edad o la aparición de enfermedades crónicas que la condicionen.

Para determinar cuál es tu tipo de piel sigue estos pasos:

Al levantarte por la mañana, y sin aplicar a nuestra piel ningún tipo de tratamiento, cremas, serum, nos lavamos con un jabón neutro y secamos a toquecitos con una toalla. Dejamos pasar entre diez y quince minutos y observamos nuestra piel:

Pieles secas

Si la sientes tirante o incluso cierto picor, entonces tu piel es seca. Suelen presentar una tez apagada u opaca, incluso con manchas rojas en la piel. Las pieles secas necesitan mucha hidratación y normalmente tienden a tener más arrugas, pero no se les notan lo poros.

Pieles grasas

Si al cabo de un rato notas que salen brillos y puntos negros por el exceso de grasa que genera tu piel, entonces decimos que se trata de piel grasa. La piel grasa suele ser más resistente a las arrugas pero, sin embargo marca más los poros dilatados visibles a simple vista.

Pieles mixtas

Las pieles mixtas tienen características de las pieles grasas y de las pieles secas. Suelen notarse tirantes en las mejillas, pero generan brillos en la zona T (normalmente la nariz y la frente). Son las más complicadas de tratar, ya que precisan de ambos tipos de tratamientos, según la zona.

Pieles normales

A pesar del nombre, las pieles normales son las menos habituales. Son aquellas que no tienen ninguna característica especial y no precisan de tratamientos característicos más allá de la limpieza e hidratación habitual, ya que con el paso del tiempo puede evolucionar a una piel seca. Son pieles suaves al tacto con poros muy poco visibles.

Consejos para un cambio de look impresionante

Consejos para un cambio de look impresionante

Un cambio de look radical es como una forma de mostrar al mundo que nos estamos renovando y que nuestra personalidad está cambiando.
Además, por supuesto, de sentirte más guapa que nunca.

Mascarilla reafirmante de café

Mascarilla reafirmante de café

Empezar el día oliendo a café recién hecho… probablemente ésta es la mayor manera de consumirlo. Pero lo cierto es que en los últimos años cada vez son más los estudios científicos que revelan los beneficios del café para la piel.

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje son herramientas imprescindibles para conseguir que tu maquillaje quede perfecto.
Pero de poco sirve tener las mejores brochas del mundo si no las mantenemos en buenas condiciones y las limpiamos con la frecuencia necesaria.

SOBRE NOSOTROS
Nosotras, que creemos en nosotras mismas. Nosotras, que sabemos lo que queremos ser.