Cómo conocer tu tipo de piel

5 Jul 2021 | Belleza

¿Piel mixta o seca? ¿Normal, con impurezas o sensible? Cada tipo de piel tiene sus propias características y para poder cuidarla correctamente, es fundamental saber de qué tipo tienes.

Determinar el tipo de piel no siempre es fácil, ya que cada piel es un mundo y, además, va cambiando con el tiempo.

Descubre cuál es tu tipo de piel

La piel es uno de los tejidos más extensos. Si te estás preguntando como saber el tipo de piel que tengo debes detectar determinadas señales o signos que podrán orientarte. A continuación, te lo contaremos a fondo. Conocer tu tipo de piel te indicará cómo cuidarla de una forma eficaz. Por ejemplo, si sabes que tienes piel seca, debes usar humectantes con más frecuencia para mantenerla lo más sana posible.

Cómo sé cuál es mi tipo de piel

Hay cuatro tipos de pieles: la piel normal, la seca, la grasa y la mixta. También existen las pieles sensibles, aquellas que reaccionan con facilidad ante agentes externos. Que sea de un tipo u otro va a venir dado por la genética, mayormente. Sin embargo, nuestra piel puede variar según otros factores, como el paso de la edad o la aparición de enfermedades crónicas que la condicionen.

Para determinar cuál es tu tipo de piel sigue estos pasos:

Al levantarte por la mañana, y sin aplicar a nuestra piel ningún tipo de tratamiento, cremas, serum, nos lavamos con un jabón neutro y secamos a toquecitos con una toalla. Dejamos pasar entre diez y quince minutos y observamos nuestra piel:

Pieles secas

Si la sientes tirante o incluso cierto picor, entonces tu piel es seca. Suelen presentar una tez apagada u opaca, incluso con manchas rojas en la piel. Las pieles secas necesitan mucha hidratación y normalmente tienden a tener más arrugas, pero no se les notan lo poros.

Pieles grasas

Si al cabo de un rato notas que salen brillos y puntos negros por el exceso de grasa que genera tu piel, entonces decimos que se trata de piel grasa. La piel grasa suele ser más resistente a las arrugas pero, sin embargo marca más los poros dilatados visibles a simple vista.

Pieles mixtas

Las pieles mixtas tienen características de las pieles grasas y de las pieles secas. Suelen notarse tirantes en las mejillas, pero generan brillos en la zona T (normalmente la nariz y la frente). Son las más complicadas de tratar, ya que precisan de ambos tipos de tratamientos, según la zona.

Pieles normales

A pesar del nombre, las pieles normales son las menos habituales. Son aquellas que no tienen ninguna característica especial y no precisan de tratamientos característicos más allá de la limpieza e hidratación habitual, ya que con el paso del tiempo puede evolucionar a una piel seca. Son pieles suaves al tacto con poros muy poco visibles.

Consejos para cuidar tu pelo también en verano

Consejos para cuidar tu pelo también en verano

El cabello es una de las partes del cuerpo que más sufre por las actividades solemos hacer en verano. El cabello se reseca por el sol, la humedad y el cloro de la piscina o el salitre del mar, por eso es tan importante mantener una rutina de cuidados que te ayuden a mantenerlo hidratado.

leer más
Piercing tragus: guía para resolver todas tus dudas

Piercing tragus: guía para resolver todas tus dudas

El Piercing Tragus se ha vuelto muy popular en los últimos años y cada vez es más demandado. A las chicas nos encanta, ya sea por lo sutil que suele quedar o por la composición estética junto con otros piercings que solemos hacernos en la oreja. Pero si quieres saber...

leer más